lunes, 4 de agosto de 2008

LOS TEMPLARIOS DENUNCIAN AL PAPA


Las ganas de notoriedad en la sociedad de hoy no tienen parangón. Hace cien años a nadie se le habría ocurrido demandar al Papa por una causa como esta:

Los Templarios demandan al Papa por la supresión de la Orden de 1307.

Después de la aparición, a finales del año 2007 del Pergamino de Chinon, en cual se daba la absolución a los templarios, este año la asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, que aseguran ser los auténticos herederos de los Templarios, han demandado a Benedicto XVI como sucesor de Clemente V y no como Jefe del Estado Vaticano.

La denuncia ha sido interpuesta en los juzgados de Madrid, solicitándose en ella la revisión del proceso incoado contra los Templarios a instancias de Felipe IV el Hermoso, rey de Francia.

Los Templarios exigen la rehabilitación de la Orden, así como el reconocimiento de los bienes incautados en la época, que ascendería a unos 100.000 millones de euros actuales, según reza la noticia. Aunque portavoces de la Orden han comentado que en realidad no piden la restitución patrimonial porque “ En ningún Caso pretendemos producir la quiebra económica de Iglesia Romana.” Si no que lo que pretenden, añadieron, “ es que el tribunal pueda hacerse una idea de la magnitud de la operación tramada contra nuestra Orden”

Los Templarios tenían censadas 9000 propiedades en toda Europa, sin contar derechos sobre tierras, pastos, haciendas, impuestos directos, etc. siempre según la actual Orden Templaria.

La demanda esta pendiente de que se resuelva el recurso de apelación, después de que la Audiencia de Madrid no la admitiera a trámite en primera instancia.

En su primer auto la jueza negó la admisión a trámite por falta de jurisdicción, al entender que no correspondía a su tribunal pronunciarse sobre hechos ocurridos hace 700 años "al ser materia propia de historiadores".

Hasta aquí la noticia. Me parece que el derecho a demandar está cada vez más disparatado. Hoy día no tiene sentido hacer una demanda por algo que ocurrió hace 700 años. El pasado, y tan pasado, pasado está. El Papa puede rehabilitar a la Orden de los Templarios, pero no hace falta entrar en el juego de las demandas. Quizá bastase solamente con una instancia de solicitud del mismo bien dirigida.

En fin que quizá lleguemos al extremo en que yo pueda denunciar a fulanito porque hace 800 años se apoderó del molino de agua de mi antepasado. ¡ Increíble!

Que tengan unas buenas vacaciones y que las disfruten viajando y conociendo sitios históricos y si es en la playa cuidado con el tiempo de exposición al sol.

Salud, The Damned

Como link, la noticia del periódico.

Los Templarios denuncian al Papa

No hay comentarios: